raton derecho

lunes, 27 de junio de 2011

17 nuevos funcionarios que se han incorporado a la Comisaría Policia de Albacete

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Manuel González Ramos, dio este lunes la bienvenida a los 17 nuevos funcionarios que se han incorporado a la Comisaría Provincial y que permiten conformar una plantilla policial en la ciudad de Albacete que supera los 300 efectivos, sin contar el personal de prácticas, y que supone un fuerte incremento porcentual en los últimos siete años tanto en la Comisaría de Albacete como en la de Hellín. 



El subdelegado felicitó a los nuevos policías, a los que recordó la alta valoración que su trabajo tiene en la sociedad albaceteña “porque ésa es la sensación que se percibe en la calle, donde los ciudadanos sienten vuestro aliento y cercanía”. “Sois un grupo excelente”, continuó, “y de ahí que la aceptación de la ciudadanía sea tremendamente alta”. 

González Ramos resaltó asimismo la eficacia de la Policía Nacional y del conjunto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Albacete con datos que se encuentran muy por encima de la media nacional. “Posiblemente”, subrayó, “son los mejores de toda España”, con 256 detenidos por cada 1.000 infracciones penales conocidas y con un porcentaje medio de delitos esclarecidos del 49,9%. Para el subdelegado del Gobierno, estos datos deben de servir para “motivar” a los nuevos policías en su trabajo diario. “Que sigamos a la cabeza de España de vosotros depende”, concluyó Manuel González.

Por su parte, José Francisco Roldán, comisario principal de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, alabó el “cambio tremendo” que se ha producido en las plantillas en los últimos ejercicios, tanto en el aspecto generacional como de número. “Eso significa aumentar la sensación de seguridad de la ciudadanía y el disponer de una presencia activa, con gente formada y preparada para trabajar”, prosiguió el comisario, adelantando que la mayoría de los nuevos componentes tendrá como destino inicial la Brigada de Seguridad Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario