(EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado destinar 21 millones de euros para financiar personal y mantenimiento de residencias de mayores y programas de envejecimiento activo en la región.
Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, en la rueda de prensa donde ha dado cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, donde ha señalado que este montante irá destinado a residencias de mayores, viviendas especiales, estancias diurnas en centros de día y servicio de estancias nocturnas.
Con esta partida presupuestaria también se financiará un segundo bloque de medidas para cubrir gastos de personal y mantenimiento de programas de desarrollo para personas mayores vinculados al envejecimiento activo y a la autonomía personal, destinadas a entidades locales por las que se concertará la reserva de plazas en estos programas.
Leandro Esteban ha recordado que junto a las ayudas en este ámbito aprobadas la pasada semana se dedicarán en total más de 90 millones de euros a residencias y programas con personas mayores.
1,5 MILLONES PARA ENFERMOS MENTALES
De otro lado, Esteban ha explicado que el Consejo de Gobierno ha aprobado además una partida de 1,5 millones de euros para asociaciones sin ánimo de lucro con el objetivo de atender programas de cuidados asistenciales y de reintegración sociolaboral para personas con enfermedades mentales.
Ha indicado que se dedicará este presupuesto con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la atención social y sanitaria a este colectivo y garantizar la atención sociosanitaria en este ámbit
No hay comentarios:
Publicar un comentario