(EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Popular va a elevar a las Cortes una Proposición No Ley (PNL), reclamando la reforma del Código Penal a fin de acabar con los robos en el medio rural, algo que afecta de manera especial a Castilla-La Mancha.
Así lo ha adelantado en rueda de prensa el portavoz de los parlamentarios 'populares', Francisco Cañizares, que ha valorado que con esta iniciativa parlamentaria se cumple una de las promesas realizadas por la presidenta regional, María Dolores Cospedal, que se comprometió, en la tradicional comida de ASAJA, a pedir al nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy la modificación del Código Penal para poner freno a la situación de inseguridad que se vive en el campo.
Para ello, plantearán cambios en el computo de las cuantías en cuanto a la consideración de hurto o robo, así como endurecer el concepto de "reincidencia", ha precisado el diputado ciuadadrealeño.
Cañizares ha indicado que la seguridad en el campo se ha visto "atacada" ante la proliferación de las actividades delictivas, actividades que además de generar daños, provoca situaciones de "riesgo", tal y como ocurrió hace varias semanas en la pedanía ciudadrealeña de Cinco Casas, donde un pastor falleció como consecuencia de uno de estos asaltos.
El portavoz de los parlamentarios 'populares' ha defendido que la PNL que llevarán a las Cortes, y que espera cuente con el apoyo del Grupo Socialista, irá en sintonía con las iniciativas que el PP ha presentado en este sentido en el Congreso de los Diputados.
Para ello, ha dicho Cañizares, quieren contar con las asociaciones agrarias de la región, a fin de sondear sus opiniones, convencido de que coincidirán en el camino a tomar para acabar con esta situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario