raton derecho

sábado, 17 de enero de 2015

Un total de 57 policías locales de la región, distinguidos por su especialización en Policía Judicial

Un total de 57 policías municipales procedentes de toda la región han recibido recientemente las distinciones acreditativas de especialistas en Policía Judicial. Un reconocimiento logrado tras haber completado los tres niveles de los que se compone este curso.
   La entrega de estas distinciones se llevó a cabo en un acto académico que estuvo presidido por el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, quien alabó el grado de implicación de estos policías "porque solo unos profesionales bien formados, motivados y conocedores de su entorno y de los últimos avances en su campo pueden garantizar la seguridad de todos los ciudadanos", ha informado la Junta en nota de prensa.
   Un incremento en la seguridad ciudadana que, en palabras del titular de Presidencia y Administraciones Públicas, es uno de los principales objetivos que el Gobierno de Castilla-La Mancha persigue a través de esta Escuela regional.
   Así, Leandro Esteban se refirió también a la Oferta Formativa de la Escuela de Protección Ciudadana para el presente año, destacando el esfuerzo realizado desde el Ejecutivo autonómico para seguir ofreciendo los cursos necesarios y con la mayor calidad formativa posible.
   Como ejemplo señaló los 53 cursos específicos para Policía Local que se desarrollarán durante 2015 y de los que se podrán beneficiar cerca de 1.400 agentes.
PREVENCION DE DELITOS
   En este sentido, el curso de especialista en Policía Judicial ha abordado aspectos específicos sobre el ordenamiento jurídico actual, así como los distintos delitos más comunes o aquellos de nueva aparición, como los tecnológicos. Todo un temario destinado, en último término, a prevenir la comisión de delitos en las calles de nuestros pueblos y ciudades.
   También, en este curso especializado se han afrontado conocimientos más en profundidad sobre victimología, antropología forense, la elaboración de atestados o infografía reconstructiva del delito.
   El curso de especialista en Policía Judicial ha contado con una formación de 180 horas, tanto a nivel teórico como práctico, con el objetivo de ofrecer a los agentes todas las herramientas necesarias para acometer con éxito esta importante actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario