raton derecho

viernes, 9 de enero de 2015

Nace la Universidad de la Mujer Rural en Castilla-La Mancha

El desarrollo de todo el capital humano femenino de las zonas rurales de Castilla-La Mancha como eje estratégico del progreso de la Comunidad es el objetivo de la Universidad de la Mujer Rural, creada por el Instituto de Competitividad e Innovación de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en colaboración con el Instituto de la Mujer del Gobierno regional y la Escuela de Negocios EOI.
La directora de la Fundación, Ana López-Casero, ha presentado esta iniciativa en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, en Toledo, acompañada por la directora del Instituto de la Mujer, María Teresa Novillo, y el director de Programas de la EOI, Javier Rivero.
Según explicó López-Casero, la Universidad de la Mujer Rural “es la plataforma de desarrollo del talento y liderazgo para mujeres rurales”, a cuya disposición pone herramientas de formación directiva, gestión, coaching, creación de empresas y consultoría de negocio para facilitar su acceso al mercado laboral, mejorar su empleabilidad en puestos directivos y de gestión, optimizar la competitividad de sus empresas y fomentar la instauración de las mismas y el trabajo por cuenta propia.
Cátedras
La Universidad de la Mujer Rural está dirigida a mujeres empresarias, profesionales directivas y técnicas de pymes, comercios y micropymes en activo, desempleadas y emprendedoras de Castilla-La Mancha.
A través de cuatro Cátedras de Conocimiento (Liderazgo, Finanzas, Marketing e Innovación y Emprendimiento), y aprovechando la Red de Centros de la Mujer de la región, las mujeres rurales tendrán acceso a toda una oferta formativa y de consultoría que les permitirá adquirir los conocimientos en dirección y gestión y las habilidades personales necesarias para liderar su actividad profesional y compatibilizarla con su vida personal.
En esta primera edición se impartirán cuatro seminarios en Talavera de la Reina y otros cuatro en Campo de Criptana a cargo de profesores de la EOI con amplia formación de postgrado y gran experiencia profesional a nivel nacional. El primero comenzará en dicha localidad ciudadrealeña el próximo 26 de enero.
Los cursos, de 12 a 16 horas lectivas cada uno e impartidos en la modalidad presencial, son gratuitos para las participantes al ser financiados por el Instituto de la Mujer y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha. La información e inscripciones se pueden obtener en las sedes de las entidades colaboradoras y en la página web www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario