raton derecho

sábado, 17 de enero de 2015

Abierto el plazo para que soliciten la bonificación por el margen de dispensación las farmacias rurales de C-LM

 
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales apoya la labor de las farmacias rurales a través de la bonificación por el margen de dispensación que pueden solicitar a partir de este mes de enero y que se facilita en 2015 por cuarto año consecutivo.
   El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado que esta medida afecta a aquellas farmacias, por lo general del medio rural, cuyas ventas anuales no superan los 200.000 euros, "de esta forma, se garantiza la supervivencia de estas oficinas y el acceso a los medicamentos a todos los ciudadanos de la región por igual", ha informado la Junta en nota de prensa.
   Castilla-La Mancha fue la primera Comunidad Autónoma en conceder,  hace tres años, este tipo de apoyo a la farmacia rural que a juicio de Echániz, "refuerza la viabilidad económica de las oficinas de farmacias más pequeñas de nuestros pueblos".
BONIFICACIONES
   Cada año se benefician más farmacias de esta bonificación. En 2012 lo hicieron un total de 117 de toda la región, un 9 por ciento del total de las autorizadas; en 2013 fueron 135 farmacias, un 11 por ciento del total; y en 2014, 146 se pudieron acoger a esta ayuda, lo que supuso un 11,45 por ciento del total.
   Durante el 2014, las farmacias de Cuenca y Guadalajara son las que se benefician en mayor proporción de estas ayudas con el 27,7 y el 24,1 por ciento respectivamente de sus farmacias acogidas a las mismas; le siguen Toledo, con un 8 por ciento, Albacete con un 7,4 y finalmente Ciudad Real, con un 3,2 por ciento.
   Estas diferencias se corresponden con la mayor dispersión de la población y el menor tamaño medio de los municipios de las distintas provincias.
   Las bonificaciones en el margen de dispensación a las farmacias de la región ascendieron hasta noviembre de 2014 a 422.269 euros, 2.892 euros por farmacia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario