raton derecho

viernes, 30 de enero de 2015

.-El Centro de la Mujer de Albacete da formación académica a 15 mujeres con dificultades sociales y económicas

 (EUROPA PRESS)
   El proyecto 'Avanza' del Centro de la Mujer de Albacete ha dado formación académica a 15 mujeres con dificultades sociales y económicas entre los meses de septiembre y diciembre, con el objetivo de prepararlas para ampliar sus conocimientos y poder presentarse a las pruebas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
   La concejal de Mujer, Llanos Navarro, ha señalado
que se ha logrado "el avance a nivel de conocimientos y destrezas de casi la totalidad del grupo", además de "crear en el grupo interacciones positivas entre las participantes, que entre ellas se han enriquecido unas de otras", según ha informado el Ayuntamiento albaceteño en nota de prensa.
   Navarro ha comentado que el área de empleo y formación del Centro de la Mujer trabaja con un perfil "de mujeres que no tienen una formación académica mínima que les facilite el acceso al mercado laboral", por lo que , a través del proyecto 'Avanza' ha tratado de "proporcionar a las alumnas participantes el apoyo docente para adquirir una formación académica básica y posibilitar que puedan acceder a otros niveles de enseñanza".
   La edil ha explicado que las 15 participantes se dividieron en un grupo de iniciación, para mujeres que tenían la intención de retomar sus estudios académicos pero tenían un nivel bajo, y otro de refuerzo, para las que partían de un nivel más alto.
   Para participar en las clases, que se han impartido en las aulas de formación en el edificio José Saramago, el Centro de la Mujer ha suministrado todo el materia necesario, tanto didácticos como escolar.
   Las asignaturas impartidas han sido matemáticas, inglés, lengua y sociales, y a lo largo de todo el proceso formativo se ha realizado una evaluación continua para obligar a las alumnas a tener un repaso y estudio continuo de las materias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario