raton derecho

martes, 20 de enero de 2015

Agustín Conde, nombrado portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso


El diputado nacional y exalcalde de Toledo Agustín Conde ha sido nombrado portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, según ha sabido este diario en fuentes informadas. Su nombre ha estado en las quinielas como posible candidato a la Alcaldía hasta el último momento. Con este nuevo alto cargo se descarta cualquier posibilidad en ese sentido.

Este nombramiento viene precedido por el del actual portavoz popular en el Congreso Rafael Hernando, que sustituyó a Alfonso Alonso cuando éste fue nombrado, hace unas semanas, ministro de Sanidad.

Ahora los dos cargos, el de portavoz y el de portavoz adjunto, recaen en dos castellano-manchegos ya que Hernando es de Guadalajara, aunque es diputado por Almería.


A propuesta de Rajoy y Cospedal

El nombramiento seha hecho a propuesta del presidente del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general de esta formación a nivel nacional y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Además, Conde pasa a formar parte del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, donde tendrá la responsabilidad de asuntos de Interior, Pacto Antiterrorista, Seguridad Ciudadana y Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
 
El PP de Castilla-La Mancha ha celebrado este nombramiento, "que pone de manifiesto el apoyo que el Partido Popular a nivel nacional da a la formación en Castilla-La Mancha, presidida por María Dolores Cospedal", según ha expresado el partido en una nota de prensa.
 
Para el Partido Popular castellano-manchego, el hecho de que Agustín Conde haya sido elegido por el Grupo Parlamentario Popular del Congreso de los Diputados como portavoz adjunto, "es una muy buena noticia", y se han mostrado convencidos de que Conde "defenderá los intereses de todos los españoles y castellano-manchegos en la Cámara baja, como ha venido haciendo en las diferentes responsabilidades que viene desempeñando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario