raton derecho

domingo, 18 de enero de 2015

Cientos de personas se manifiestan en Toledo en defensa del empleo público "de calidad" en Castilla-La Mancha

Unas 500 personas según las organizaciones sindicales y 120 según la Delegación del Gobierno, se han manifestado este domingo en Toledo convocadas por los sindicatos CCOO, UGT, STAS y CSI.F en defensa del empleo público "de calidad" en Castilla-La Mancha y contra las medidas del Gobierno regional al respecto.
   Tras una pancarta en la que se podía leer el lema 'Frente a la destrucción de lo público, ni un paso atrás' los manifestantes han recorrido la distancia que separa la toledana Plaza de Zocodover de la plaza del Cardenal Silíceo, frente a la sede que tiene en el Casco Histórico la Consejería de Administraciones Públicas.
   Durante la marcha se han podido escuchar los ruidos de las cacerolas que llevaban varios manifestantes, se han podido leer pancartas en las que ponía 'Interinos readmisión' o se han escuchado diferentes lemas contra la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en los que se pedía su dimisión.
SUPRESION DE 773 PLAZAS
   En declaraciones a los medios, el representante de STAS, Gustavo Fabra, ha dicho que esta manifestación se lleva a cabo para defender el empleo público que "Cospedal quiere destruir en la mesa sectorial que se está celebrando para la negociación de la supresión de 773 plazas", ha señalado.
   "Estamos a punto de acabar la negociación de la Consejería de Educación, en la que se ha demostrado que los argumentos que emplea el Gobierno regional no se basan en la realidad y hemos presentado informes que desmontan todos sus argumentos para suprimir esas plazas", ha indicado.
   Fabra ha señalado que los sindicatos están a la espera de que el próximo martes la Administración regional les haga una propuesta de las plazas que se van a "salvar". "En ese momento sabremos si el Gobierno de Cospedal está dispuesto a negociar o va hacer un paripé", ha añadido.
   Respecto a la ejecución de la sentencia sobre los interinos, el sindicalista ha señalado que está en contra de cómo se está ejecutando por parte de la Administración autonómica y que tanto STAS como UGT van a presentar un incidente de ejecución el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) exigiendo que todos los interinos cesados de 2012 a la actualidad sean reingresados como indica el fallo judicial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario