raton derecho

viernes, 23 de enero de 2015

CCOO celebra una jornada sobre el modelo de televisión pública el día 29

 La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Castilla-La Mancha celebrará el próximo 29 de enero en la Biblioteca Regional de Toledo una Jornada en la que se analizará el modelo de la radiotelevisión pública de este sindicato para Castilla-La Mancha.
      La jornada será inaugurada por el secretario regional de CCOO, José Luis Gil; la secretaria estatal del Sector de Medios de Comunicación de la FSC, Cristina Bermejo; y el secretario de la Sección Sindical de la Radiotelevisión de Castilla-La Mancha, Javier Gutiérrez Claudio, ha informado hoy CCOO en una nota de prensa.
      A continuación habrá una mesa redonda sobre la visión de los profesionales y docentes del medio en la que participarán Antonio Laguna, decano de la UCLM de Periodismo, Lidia Sánchez, trabajadora de la Agencia Efe, y Cristina Corcuera, delegada de FSC CCOO y presidenta del Comité de Empresa de TVCLM.
      Para finalizar estas jornadas, se abordará en otra mesa redonda la visión de políticos de diferentes partidos del presente y futuro de la Radiotelevisión en CLM y su propuesta electoral para las próximas elecciones en CLM.
      En ella intervendrán Jacobo Medianero, miembro de la Ejecutiva Regional de IU y coordinador local de IU Mota del Cuervo; José Manuel Caballero, portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVCLM en las Cortes regionales y secretario general del PSOE de Ciudad Real; Celia Esther Cámara, coordinadora regional de UPyD, y José Ángel Jiménez, portavoz del Círculo Podemos Periodismo y Medios de Comunicación.
      En la misma nota, Comisiones Obreras recuerda que, ante el visible deterioro sufrido por las emisoras públicas en el último periodo, este sindicato ha manifestado siempre "una respuesta contundente, a través de numerosas formas de movilización, en defensa no sólo de los derechos laborales de los trabajadores de los medios públicos, sino también haciendo una defensa feroz del derecho a la información".
      Comisiones Obreras considera que "el servicio público estatal y autonómico de radiotelevisión y servicios interactivos son cruciales para salvaguardar la diversidad y la identidad cultural, el pluralismo, la cohesión social, la promoción de las libertades fundamentales y el propio funcionamiento de la democracia".
      CCOO opta por un modelo de televisión pública en el que "se racionalice el gasto dando prioridad al servicio público y al mantenimiento del empleo, en el que la información veraz y de calidad sustituya a la manipulación partidista y donde los intereses de la ciudadanía primen sobre los de los lobbies empresariales y grupos políticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario