raton derecho

viernes, 9 de enero de 2015

La Real Academia de Bellas Artes de Toledo agoniza por falta de apoyo

Según indica la Real Fundación en nota de prensa, el director de la Academia lleva varios años denunciando los problemas económicos que la institución viene padeciendo desde que el Ministerio de Cultura le retiró la subvención que recibía. Desde entonces solo ha percibido alguna ayuda de la Diputación, el Ayuntamiento y de particulares que se han demostrado insuficientes para cubrir los pequeños gastos de mantenimiento que la Academia tiene.
"La noticia de que la Academia tendrá que abandonar su sede en un breve plazo de tiempo, agravará sin duda la difícil situación de una institución casi centenaria, que en numerosas ocasiones ha demostrado la gran importancia que su labor tiene en la conservación y difusión del patrimonio cultural de la ciudad".
La fundación insiste en que la administración pública es responsable y "tiene la ineludible obligación de mantener viva una institución que forma parte del tejido cultural de la ciudad y cuya pérdida sería irreparable. Lamentablemente la Real Fundación de Toledo no puede colaborar tanto como quisiera con la Academia, pero le ofrece su sede de Roca Tarpeya, cuyas instalaciones estará encantada de compartir si esta lo precisa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario