raton derecho

sábado, 3 de enero de 2015

Los dueños de una finca tenían a los animales sin comida Los dueños de una finca tenían a los animales sin comida


La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (ANADEL) ha denunciado ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara la posible existencia de un delito de maltrato animal, en una finca del término municipal de Almoguera, en Guadalajara, donde al parecer se encontraban varios animales abandonados sin comida ni cuidados desde hacía meses. 
Este delito de maltrato animal se encuentra tipificado en los artículos 336 y 337 del Código penal y, tras la denuncia, miembros de ANADEL y de la organización Vox Anima se trasladaron a la finca donde verificaron la existencia de animales en esas condiciones. 
Posteriormente, con una orden emitida por el Juzgado, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil acompañaron a los miembros de estas organizaciones a la finca, en cuyo interior encontraron tres caballos rodeados de sus propios excrementos y orines, en un visible estado de desnutrición sin comida y en total desatención.
Según la nota hecha pública por ANADEL, también se encontró en el interior de las instalaciones de la finca una vaca en las mismas condiciones y los cuerpos sin vida de varias gallinas, que habína muerto por inanición.
Tras acreditar en el Juzgado la situación de estos animales y la necesidad inmediata de actuar para evitar el fallecimiento de los que quedaban vivos, se otorgó la tutela de todos los animales allí albergados a ANADEL, organización que además, se encargará de los cuidados de los caballos. los cuales han sido trasladados a Asturias donde ya han pasado los preceptivos controles veterinarios y actualmente se encuentran ganando peso y recuperandose de la falta de cuidados de los que habian sido objeto.
Según la organización, en cuanto a la vaca, ha sido trasladada al Santuario "Wings of Heart" de Madrid, quienes se han ofrecido de forma desinteresada a acoger al animal y prestarle los cuidados necesarios, salvandola asi de una muerte segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario