raton derecho

sábado, 24 de enero de 2015

Polán (Toledo) celebra este sábado la IV Jornada de la Matanza del Cerdo

La explanada de la Piscina Municipal de Polán (Toledo) acogerá este sábado, 24 de enero, la IV Jornada de la Matanza del Cerdo, que espera repetir en asistencia y diversión para toda la familia.
   Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, este año la jornada, que comenzará alrededor de las 13.00 horas, contará con un total de cuatro guarros sacrificados.
   "Queremos que sea una jornada participativa, que todas las familias pasen un día de ocio, para lo que se han programado diferentes comidas a lo largo del día. Se trata de la unión de amigos y familia en torno a la comida", ha indicado el alcalde, Alberto Viseda, que ha apuntado que esta fiesta "busca promover la tradición de la matanza entre las familias polanecas" y pasar un día divertido.
   Son los mismos vecinos del pueblo quienes se encargan del proceso, por lo que supone "todo un espectáculo para aprender y poder disfrutar de las comidas típicas que se preparan durante todo el día, para que todos puedan degustar la carne del cerdo", ha dicho Virseda

No hay comentarios:

Publicar un comentario