raton derecho

viernes, 3 de agosto de 2012

Un imputado por el asesinato del ex-alcalde de la Gineta


Tras tres largos meses de espera, por fin se ha levantado el secreto de sumario por el caso del fallecimiento del que fuera alcalde de La Gineta, Marcial Hidalgo, que ha desvelado que hay un imputado por el caso, que en la actualidad se encuentra en libertad. Así lo confirmaron ayer a La Verdad, fuentes cercanas a la familia, que corroboraron que el imputado en cuestión, es el rentero que trabajaba las tierras del exalcalde desde hace años, O.M.R., natural de la localidad de La Roda.
De momento, se desconoce que delitos se le imputan y si tenía motivos para acabar con la vida del que fuera alcalde de La Gineta entre 1987 y 1991, como miembro de Alianza Popular, formación que finalmente abandonó para fundar el Partido Independiente por Albacete de La Gineta (PIPA) en 1999. Dicho partido gobierna actualmente en la localidad, en coalición con el Partido Popular.
La muerte
En cuanto a la muerte de Marcial Hidalgo, por el momento sólo se sabe que alrededor de las once y cuarto de la mañana del pasado 23 de abril, fue encontrado muerto en su finca, El Peñón, del término municipal de Casas de Benítez (Cuenca) con dos disparos en el costado izquierdo y un arma junto al cuerpo.
Cuando sucedieron los hechos, el exalcalde estaba solo en la vivienda, ya que su mujer había salido a realizar unas compras.
En un primer momento, la principal hipótesis que se barajó es que Marcial Hidalgo pudo sorprender a unos ladrones en la finca y que estos le dispararon, para darse después a la fuga.
Al producirse el crimen en Casas de Benítez, la investigación ha estado, desde el primer momento, en manos de la Guardia Civil de Cuenca.
Un forcejeo
Como es fácil de imaginar las relaciones entre la familia de Marcial Hidalgo y el hombre que lleva años trabajando sus tierras no atraviesa por un buen momento, pero las cosas se complicaron el pasado martes cuando el único imputado por el fallecimiento del exalcalde se presentó en la tienda que la familia tiene en Albacete capital.
Al parecer, alrededor de las 10:30 horas, el rentero se presentó en la tienda en la que trabajan dos de los hermanos Hidalgo y comenzó un forcerjeo entre los tres, en el que tuvieron que intervenir algunos vecinos y transeúntes que por allí pasaban, para separarlos, hasta la llegada de la policía. Finalmente se abrieron diligencias por la pelea y los insultos pronunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario