raton derecho

martes, 7 de agosto de 2012

AUNQUE AFIRMA QUE SON "IMPRESCINDIBLES" PP C-LM reconoce que las medidas del Gobierno de Rajoy "son impopulares"


. (EUROPA PRESS) -
   El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha reconocido que las medidas que está tomando el Gobierno de Mariano Rajoy "son impopulares", aunque ha asegurado que son "imprescindibles" para sacar a España "de la situación de quiebra en la que la había dejado el PSOE".
   Así ha reaccionado la portavoz del PP en Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, tras conocerse este lunes los resultados ofrecidos por el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en los que el PP ha perdido cuatro puntos de estimación de voto en julio.
   De este modo, ha dicho que al PP no le gusta el resultado del Barómetro y ha añadido que los 'populares' están convencidos de que, "más pronto que tarde", las medidas de carácter estructural tomadas por el Gobierno central "tendrán sus frutos".
   Riolobos ha asegurado que "todos" aquellos ciudadanos que han perdido la confianza en el PP en estos momentos volverán a recuperarla "cuando vean que esas reformas dan sus frutos y volvamos al círculo virtuoso del crecimiento económico y la generación de empleo de la que nunca debió salir este país", ha agregado.
   Para la dirigente 'popular', lo que sí deja claro el barómetro del CIS es que el PSOE "sigue estando muy mal valorado" por los ciudadanos, y que éstos "tienen claro" que los "responsables" de la situación son los socialistas.

CCM

   En otro orden de cosas, durante su comparecencia ante los medios, Riolobos ha reprochado al PSOE de Castilla-La Mancha que diera en su momento más de 3.000 millones de euros a 20 empresarios "amigos" del sector de la construcción, "mientras dejaban sin pagar el dinero de los planes de empleo".
   "Esto es injusto y bastante caciquil", ha dicho la dirigente 'popular' haciéndose eco de la querella que ha presentado el sindicato Manos Limpias contra los "dirigentes socialistas" de la extinta Caja Castilla La Mancha por los créditos concedidos a empresarios afines al PSOE.
   Para Riolobos, se pone de manifiesto que el PSOE "hinchaba a millones a sus amigos constructores" mientras "dejaban sin pagar" 320 millones de euros en planes de empleo: 194 del SEPECAM, 10 millones de programas de autoempleo y cooperativas, 3,9 de programas de acción joven y 5,7 de programas de ordenación y promoción del comercio.

INTERINOS

   Finalmente, a preguntas sobre el hecho de que el PSOE haya vuelto a pedir la dimisión del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, por "mentir" cuando desautorizó la circular sobre el cese de interinos, Riolobos ha dicho que el PP regional aprueba "todas y cada una" de las medidas que ha puesto en marcha Esteban.
   "Creemos sinceramente que todas las medidas que se están poniendo en marcha son las que hay que poner para salvar la Administración y no entendemos estas críticas desaforadas del PSOE, porque no tienen razón", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario