raton derecho

viernes, 3 de agosto de 2012

González Ramos pide la prórroga de la ayuda de 400 euros para desempleados


El diputado nacional y secretario general del Partido Socialista en Albacete, Manuel González Ramos, expresó ayer la disconformidad de la organización ante los recortes ejecutados por el Gobierno de Mariano Rajoy y de María Dolores Cospedal, incidiendo en aquellos que afectan a los cuidadores familiares y a los parados.
González Ramos reclamó al Ejecutivo central la prórroga del Plan Prepara, que permite a desempleados sin prestación recibir una ayuda de 400 euros mensuales, ya que desaparecerá el próximo día 15 de agosto. “Es precisamente en estos momentos de crisis cuando hay que mantener este tipo de ayudas”, dijo. Además, el diputado nacional alertó que cerca de 7.000 familias en la provincia de Albacete y 30.000 en toda Castilla-La Mancha pueden verse afectadas por estos ajustes.
En cuanto a la Ley de Dependencia, aseguró que se han producido “recortes presupuestarios bestiales, concretamente, a parte de los 283.000.000 euros de los Presupuestos Generales del Estado, se suman otros 200.000.000 euros más”. Por lo que, según afirmó, “es un ataque brutal a las personas mayores”.
También recalcó que “se están revisando los grados y los niveles de dependencia a personas que tenían su derecho reconocido años atrás, con el objetivo de sacarlos del sistema y reducirles la ayuda”.
El dirigente socialista acusó al presidente provincial del Partido Popular de “querer desviar la atención” de los ciudadanos al afirmar que ningún cargo de este partido político cobraría la paga extra de Navidad. Además, también lamentó en rueda de prensa que los representantes populares de Albacete “aplaudieran las medidas en materia de empleo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario