raton derecho

viernes, 10 de agosto de 2012

.-Un centenar de empleados públicos se concentran a las puertas de RTVCM contra los "recortes" en Administración regional

(EUROPA PRESS)

   Un centenar de empleados públicos se han concentrado a las puertas del Ente Público de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) para "defender sus derechos sociales" y para protestar, como cada 'viernes negro', contra "los recortes que está sufriendo este colectivo en las distintas consejerías y organismos de la Administración pública".

   De este modo, empleados públicos de las consejerías de Educación y Fomento, de la Escuela de Administración Regional, de los Servicios Periféricos de Sanidad y Bienestar Social y del SESCAM han permanecido durante unos veinte minutos a las puertas del Ente.

   Ataviados con camisetas negras en las que se podía leer 'Orgullos de ser empleado público', han portado pitos y carteles con lemas como 'Censura+Información: Castilla-La Mancha Televisión".

   En declaraciones a Europa Press, el portavoz de UGT en la Consejería de Educación, Luis Martín, ha explicado que se han desplazado a las puertas de RTVCM para mostrar a la sociedad "su rechazo hacia los recortes del Gobierno regional".

   Así, ha afirmado que los concentrados pretenden que "la sociedad se entere de lo que está pasando en Castilla-La Mancha con los funcionarios".

   "Con estas protestas de los viernes queremos hacernos oír, tanto aquí como en las rotondas o en cualquier sitio, para que la sociedad castellano-manchega se dé cuenta de que estos recortes están afectado a los derechos personales y laborales de todos los ciudadanos de la región", ha concluido Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario