raton derecho

martes, 7 de agosto de 2012

Junta ve en el turismo sostenible "una apuesta de presente y de futuro"


(EUROPA PRESS) -
   El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que la opción de desarrollar un proyecto de turismo sostenible es "una apuesta por el presente y por el futuro" de nuestra comunidad autónoma.
   Esteban ha mantenido una reunión con el responsable de la iniciativa turística de ocio y alojamiento 'La Escarihuela', Jesús Domínguez, donde ha puesto en valor el ambicioso proyecto que está desarrollando en Agramón, una pedanía de Hellín (Albacete), rodeada de una gran riqueza patrimonial. En este sentido, ha recordado que a escasos kilómetros se encuentra el Parque Arqueológico de 'El Tolmo de Minateda', ha informado la Junta en nota de prensa.
   El portavoz del Gobierno regional ha destacado, además de la profesionalidad, la calidad humana de los responsables de 'La Escarihuela', que puso a disposición las instalaciones y los servicios del centro de manera desinteresada para todo el personal que trabajó en las labores de extinción del incendio que se produjo el pasado mes de julio en el Paraje de las Minas, en Hellín.
   El consejero de Presidencia y Administraciones ha señalado que toda estrategia de futuro que se diseñe en el sector turístico tiene que tener como eje principal la sostenibilidad  y, en este sentido, ha señalado que el turismo rural es un buen ejemplo de un modelo turístico sostenible.
   Así, Leandro Esteban ha valorado la cantidad y la calidad de recursos naturales, culturales, históricos y paisajísticos de los que disponemos en nuestra región y que, por tanto, suponen un importante potencial turístico para nuestra región.
   En este sentido, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha resaltado el apoyo al Plan Integral de Turismo como ejemplo de la decidida apuesta del Gobierno regional por impulsar el turismo en nuestra comunidad autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario