raton derecho

jueves, 30 de agosto de 2012

Los bomberos de Albacete denuncian que les "obligan" a hacer horas extra

 Los bomberos de Albacete han protestado esta mañana en el Pleno municipal para denunciar que el equipo de Gobierno decidió a comienzos de enero no cubrir las siete vacantes que había y suprimir la bolsa de horas, con lo que ahora "nos obligan a hacer horas extras".
      Los bomberos aseguran que hay "falta de personal" y que en julio y agosto están siendo obligados a realizar horas extras "y con escasos días de antelación en el aviso e incluso sin respetar los periodos de vacaciones, impidiendo la conciliación de la vida familiar y laboral".
      Así lo han detallado en un comunicado difundido a los periodistas por estos trabajadores que al inicio de la sesión plenaria han llegado al Salón de Plenos con pancartas en contra "de los recortes" en el Ayuntamiento de Albacete.
      Los bomberos han protagonizado un altercado cuando abandonaban el pleno -pocos minutos después de empezar-, al tirar una especie de bengala aunque el Pleno se ha reanudado en breve y el incidente no ha ido a más.
      Desde que el Ayuntamiento presentara su plan de ajuste, que aprobó en el Pleno en marzo, está siendo habitual que colectivos de trabajadores municipales muestren su rechazo a los recortes salariales o de las condiciones de trabajo en los plenos municipales

No hay comentarios:

Publicar un comentario