raton derecho

sábado, 11 de agosto de 2012

El 72,26% de la ofertas de empleo de C-LM demandan requerimientos de experiencia laboral, según Adecco

(EUROPA PRESS)

   El sector de la sanidad es uno de los que menos importancia da a la edad a la hora de buscar candidatos para ocupar un puesto de trabajo, mientras que farmacia es de los que más importancia le da, según un análisis realizado por Adecco e Infoempleo de 756.888 ofertas de trabajo en toda España, que establece que el 72,26 por ciento de la ofertas de empleo de Castilla-La Mancha demandan requerimientos de experiencia laboral.

   Y es que, a la hora de realizar un proceso de selección, las empresas valoran de forma muy positiva que los candidatos tengan conocimientos previos sobre el puesto, pero también hay otras competencias y habilidades profesionales que les sirven para realizar una mejor evaluación de los conocimientos y capacidades de los candidatos.

   En este sentido, la investigación ha comprobado que el requisito de edad se ve representado en el 31,78 por ciento de las ofertas de trabajo. Además, la media de edad requerida para los puestos ofertados está en torno a los 35 años, siendo los puestos de mayor categoría los que requieren candidatos con una edad superior.

   En cuanto a la distribución de la oferta por segmentos de edad, la franja más demandada sigue siendo la que va desde los 26 hasta los 35 años, con el 50,29 por ciento de las ofertas que especifican la edad. Por su parte, el segmento de 36 a 45 años representa el 32,78 por ciento. No obstante, los profesionales mayores de 46 años y los menores de 25 son los que reciben un menor número de ofertas, con un 8,78 por ciento y un 8,14 por ciento respectivamente.

   Como media, todas las ofertas de empleo han incrementado ligeramente sus exigencias de edad por categoría profesional. En concreto, la edad media exigida para directivos ha pasado de los 36,65 años a los 38,05, mientras que la de mandos lo ha hecho de 35,55 a 36,04. Los técnicos se mantienen igual, mientras que en la categoría de empleados ha experimentado un ligero retroceso, pasando de 34,24 años de media a 34,11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario