raton derecho

sábado, 30 de julio de 2011

Cospedal dice que "se ha empezado a ver la luz

La secretaria general del Partido Popular y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que con el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de adelantar las elecciones al 20 de noviembre "se ha empezado a ver la luz", y ha convocado a todos los españoles "a un proyecto de recuperación nacional".
   Así lo ha asegurado Cospedal durante la clausura de un encuentro de alcaldes y portavoces 'populares' en la localidad toledana de Nambroca, donde ha apuntado que con el anuncio del adelanto electoral la sociedad española "se llevó una alegría" y "la mayoría de los españoles respiraron aliviados".
   "Se ha empezado a ver la luz, es algo en los que coincide todo el mundo", ha manifestado la también presidenta de Castilla-La Mancha, quien ha añadido que ayer "la inmensa mayoría de los españoles empezó a ver el cambio político, social y económico necesario para salir de esta crisis donde nos ha sumergido el PSOE".
"ESTÁ MUY CLARO"
   En este sentido, la 'número dos' del los 'populares' ha señalado que "está muy claro" y se ha referido a las noticias que publican este sábado los medios de comunicación que hablan, ha añadido, de una "herencia envenenada" del PSOE, un legado de cinco millones de parados o de "falta de credibilidad y confianza".
   Por ello, se ha dirigido a aquellos que todos los días se levantan a trabajar, a aquellos que se levantan con miedo a perder su puesto de trabajo y a aquellos que se levantan y quieren encontrar un empleo y todavía no lo tienen, para pedirles que confíen en el PP "porque, de la mano de Rajoy, les va a ofrecer un Gobierno creíble, que va a trabajar sin descanso".
   "Un Gobierno que termine con la zozobra de estos últimos años y que gobierne para los ciudadano y no se valga de ellos para mantenerse en el poder, que es o que ha hecho todos estos años el PSOE", ha argumentado.
DIVIDIR A LA SOCIEDAD
   Precisamente, la secretaria general del Partido Popular ha explicado que tanto Zapatero como "todos los que le han acompañado", se han pasado ocho años aprobando normas y leyes que tenían un objetivo claro: dividir a la sociedad española", ha apostillado.
   "Se han pasado ocho años despilfarrando el dinero de todos", ha señalado Cospedal, quien ha recordado a los socialistas que cuando entraron en el Gobierno se encontraron con "la mejor herencia que nunca un Gobierno de España se han encontrado" y que "dejan la peor herencia que se pueda dejar".
   No obstante, la presidenta del PP en Castilla-La Mancha ha apelado a la grandeza de España y ha asegurado que los españoles son capaces  de alcanzar "cualquier reto" y conseguir cualquier objetivo "por difícil que parezca".
   "Somos capaces si creemos en ello", ha señalado Cospedal, quien ha apuntado que "si nuestros gobiernos saben guiarnos adecuadamente, nosotros somos capaces de hacerlo todo. Lo hicimos en la transición, en 1996 y lo vamos a volver a hacer ahora", ha sentenciado.
CASTILLA-LA MANCHA
   De otro lado, se ha referido a la "mala herencia" que también ha dejado José María Barreda en Castilla-La Mancha, afirmando que "han causado estupor" sus palabras diciendo "que ese déficit se debe a la incertidumbre de los últimos meses por culpa del cambio político o a que el PP en los 10 días de Gobierno lo había provocado".
   Es por ello por lo que ha asegurado que "estamos trabajando muy duro" y ha dicho a los proveedores, empresarios y acreedores del la Junta que "sabemos que han dejado sin pagar muchas facturas y que hay empresarios y autónomos a los que la Junta les tenía ahogados".
   Por todo ello, Cospedal ha subrayado que "estamos trabajando sin descanso para dar luz verde en septiembre al calendario de pagos y que sepan que van a recibir lo que la Junta lleva sin pagarles desde hace meses e incluso años".
   En otro orden de cosas, la presidenta regional del PP ha dicho a los alcaldes "que son la piedra angular de toda la Administración, porque a ellos les llegan las quejas y las necesidades de los ciudadanos". Además, ha asegurado que "son fundamentales a la hora de administrar los recursos públicos".
PP DE TOLEDO
   En este sentido, ha apuntado que "en el PP tenemos claro que hay que administrar con austeridad y eficacia, porque es el patrimonio de los ciudadanos que nos dejan, en un aval de confianza y credibilidad, lo que debemos devolver en calidad de vida".
   A Cospedal le ha precedido en su discurso el secretario provincial del PP de Toledo y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, quien ha instado hoy a los alcaldes del PP de la provincia a trabajar para lograr la victoria de Mariano Rajoy en las próximas elecciones generales.
   En este sentido, Labrador ha recordado que "el PP es un partido   nacional que quiere lo mejor para España y para los españoles, el   único capaz de sacar al país del túnel en el que nos han metido los   socialistas". Por ello, ha instado a los miembros del PP a "remar   todos juntos en esa dirección".

No hay comentarios:

Publicar un comentario