raton derecho

sábado, 9 de julio de 2011

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este sábado a los cinco delegados provinciales de la Junta para esta legislatura.

 

El DOCM recoge además 28 ceses y otros 13 nombramientos, entre ellos seis nuevos directores generales

   TOLEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
   El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este sábado 28 ceses de cargos del Gobierno regional --de los que hasta 20 corresponden a directores generales-- y 13 nuevos nombramientos, además de reflejar oficialmente a los cinco delegados provinciales de la Junta para esta legislatura.
   De esta manera, Francisco Javier Cuenca, Antonio José Lucas-Torres, Rogelio Pardo, Fernando Jou y Porfirio Herrero son desde este sábado oficialmente los delegados provinciales del Gobierno regional para las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Guadalajara respectivamente.
   Según los datos del DOCM recogidos por Europa Press, para la Consejería de Presidencia, se reflejan los ceses de Mar España Martí como secretaria general de Presidencia --y es nombrada secretaria general de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas-- y el cese de Ana de la Hoz como directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, mientras que el documento recoge también en la cartera de Presidencia el nombramiento de Rafael Huertas como director general de Relaciones con las Cortes.
   Dentro de las competencias de la Consejería de Hacienda, el documento recoge el cese de Soledad Obeo como secretaria general de la extinta Consejería de Economía y Hacienda, además del nombramiento de Timoteo Martínez como nuevo viceconsejero de Economía de la Junta.
   La cartera de Sanidad y Asuntos Sociales que comanda José Ignacio Echániz también contempla desde este sábado el cese de Carlos Barrios como secretario general de la anterior Consejería del ramo, mientras que Carmen Balfagón es ya oficialmente secretaria general de Asuntos Sociales.
HASTA SIETE DIRECTORES GENERALES MENOS EN EDUCACIÓN Y AGRICULTURA
   La Consejería de Educación, Cultura y Deportes es la que más movimiento refleja en el Diario regional con diez salidas, siete de ellas correspondientes a directores generales.
   Así, además de las salidas de Pedro Pablo Novillo como viceconsejero de Educación y Cultura, de Enrique Díez como viceconsejero de Ciencia y Tecnología y de Tomás Hervás como secretario general de la Consejería, La Consejería Educación, Cultura y Deportes que dirige Marcial Marín tiene desde este sábado siete directores generales menos.
   En concreto, los directores generales que dejan su cargo son Roberto Parra --director general de Deportes--; Mar Álvarez --directora general de Investigación e Innovación; Valentín Castellanos --director general de Formación Profesional--; Pablo Ramírez --director general de Servicios Educativos--; Carlos Ayala --director general de Participación e Igualdad--; Luis Martínez --director general de Patrimonio Cultural--; y Antonio Serrano --director general de Personal Docente--.
   Por otro lado, el DOCM contempla en esta Consejería el nombramiento de Tomás García Cuenca como viceconsejero de Educación, Universidades e Investigación y de Laura Tárraga como secretario general de la Consejería.
   En la Consejería de Agricultura de María Luisa Soriano también dejan su cargo otros siete directores generales. Se trata de Francisco Martínez como director general de Producción Agropecuaria; Miguel Chillarón como director general de Mejora de Explotaciones; Ana Isabel Parras como directora general de Desarrollo Rural; Francisco Dolz como director general de Política Forestal, Alberto López como director general de Áreas Protegidas y Biodiversidad; Manuel Guerrero como director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental y Carlos Blázquez como director general de Evaluación Medioambiental.
   En Agricultura se han nombrado además dos directores generales nuevos: Miguel Cervantes en las responsabilidades de Infraestructuras y Desarrollo Rural y José Tirso Yuste en las competencias de Agricultura y Ganadería.
   En Fomento también abandonan sus puesto la directora general de Planificación Terrotorial, Bárbara Pons; el director general de Transportes, Raúl Clemente; y la directora general de Vivienda, Gema de Cabo. Soleda de Frutos, en cambio, ha sido nombrada como secretaria general de la Consejería.
   Por último, en la Consejería de Empleo, Nieves Ortiz deja de ser secretaria general, puesto que ocupará a partir de ahora Carlos Corroto, y los directores generales de Trabajo e Inmigración, Seguridad Laboral y Juventud --Reinaldo de la Fuente, Julián Martín y Francisco Javier Gallego-- dejan desde este sábado sus cargos.
   Por el contrario, el DOCM contempla para la cartera de Empleo el nombramiento de tres directores generales nuevos: Antonio Conde como director general de Trabajo; María del Sagrario Gómez como directora general de Seguridad Laboral; y Fernando Urrutia como director general de Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario