raton derecho

viernes, 8 de julio de 2011

Trabajadores de la televisión pública de Castilla-La Mancha han pedido que el nuevo director del Ente sea un profesional de los medios de comunicación y no un político.

TOLEDO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
   Trabajadores de la televisión pública de Castilla-La Mancha han pedido que el nuevo director del Ente que elija la presidenta de la región, Maria Dolores de Cospedal, sea un profesional de los medios de comunicación y no un político.
   Así lo ha señalado a Europa Press la presidenta del Comité de Empresa de la televisión, Cristina Corcuera, quien ha tendido la mano al sustituto de Jordi García Candau, --nombre que aún no se ha dado a conocer-- y ha ofrecido la colaboración de los "excelentes" profesionales que trabajan en el medio.
   De este modo, Corcuera ha expresado que los trabajadores "estarían encantados de participar en el nuevo modelo de televisión" que se ponga en marcha en esta nueva etapa, al tiempo que ha abogado por una "televisión pública, independiente y de calidad".
   Preguntada sobre si cree que el ente público ha estado instrumentalizado por los gobiernos socialistas de José Bono y José María Barreda, Corcuera se ha negado a contestar.
PRIVATIZACIÓN
   La representante de los trabajadores ha mostrado su oposición a la privatización de la radio y televisión regional, como ha prometido Cospedal, y ha agregado que para llevar a cabo esta conversión primero se debe modificar la Ley General Audiovisual, algo que la presidenta ha asegurado que el PP hará si alcanza el Gobierno de España.  
   Según ha manifestado Corcuera, la privatización "no es la solución de los problemas de Castilla-La Mancha", además de suponer "una amenaza" para los derechos laborales adquiridos por los trabajadores, como el salario y el sueldo.
   Corcuera ha reconocido que la gestión del ente "se podría haber hecho mejor", pero ha abogado, en vez de por privatizarla, por mejorar la eficacia de los mecanismos de control y gestión ya establecidos en la propia Ley de Creación del Ente Público de Radio-Televisión.
   Cospedal se ha comprometido ha realizar un proceso de saneamiento y posterior privatización del ente, de tal formA que se ahorren "hasta 50.000 millones de las antiguas pesetas" en dos legislaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario