raton derecho

viernes, 1 de julio de 2011

Las Cortes regionales celebrarán este viernes 8 de julio un pleno en el que serán designados los nuevos consejeros de Radio Televisión Castilla-La Mancha

Las Cortes regionales celebrarán este viernes 8 de julio un pleno en el que serán designados los nuevos consejeros de Radio Televisión Castilla-La Mancha, las nuevas comisiones y, si se acortan los plazos, los nuevos senadores por designación autonómica, José María Barreda (PSOE) y Antonio Serrano (PP).
Así lo han indicado fuentes parlamentarias, que han añadido que esa sesión plenaria, la primera desde la investidura de María Dolores de Cospedal, se convocará previsiblemente en una reunión de la Mesa de las Cortes y de la Junta de Portavoces el próximo martes 5.
En ese pleno se elegirán los trece nuevos consejeros del ente público RTVCM, que posteriormente serán nombrados por el Consejo de Gobierno.
De acuerdo con la legislación vigente, el Consejo de Administración debe ser consultado por el Consejo de Gobierno antes del cese del actual director general, Jordi García Candau, y del nombramiento de su sustituto.
También se incluirá en el orden del día la constitución de las nuevas comisiones y queda la duda de si se añadirá la designación de senadores autonómicos.
Para ello, deben presentarse las propuestas a la Mesa de las Cortes, reunirse la comisión del Estatuto del Diputado para dar el visto bueno a las propuestas e incluirse en el orden del día.
El PP presentará a su coordinador regional de Organización, Antonio Serrano, para ocupar la vacante dejada por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que ya ha hecho efectiva su renuncia.
Mientras, el grupo socialista propondrá que sea José María Barreda, ex presidente regional, quien ocupe el escaño que hasta ahora ocupa Manuel Pérez Castell, según han confirmado a Efe fuentes próximas al grupo.
Barreda, de acuerdo con la legislación vigente, modificada el pasado año, tendrá que presentar un escrito a la Mesa en el que manifieste que sólo percibirá la remuneración que le corresponda como senador o como diputado autonómico, "con renuncia a cualquier otra retribución pública o privada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario