raton derecho

martes, 2 de agosto de 2011

El equipo de Ana Guarinos destapa el escándalo de los iPhone del PSOE en la Diputación de Guadalajara

El nuevo equipo de gobierno de la Diputación de Guadalajara, que preside la popular Ana Guarinos, reclamará a los anteriores gestores del PSOE 16 teléfonos de alta gama modelo iPhone, valorados en cerca de 10.000 euros, "presuntamente asignados" a diputados y al personal de confianza de la expresidenta socialista, María Antonia Pérez-León.




Asimismo, han señalado que el pasado 7 de junio, pasados 15 días de las elecciones municipales y autonómicas, Rafael Esteban solicitó un nuevo canje de puntos para otros 6 iPhone 4 por un importe estimado de más de 3.000 euros.
Por ello, han advertido a los diputados socialistas de que la propiedad de los móviles canjeados es de la propia institución provincial guadalajareña, "que paga con los impuestos de todos los ciudadanos el importe de las facturas de teléfono", por lo que los reclamará por escrito al PSOE.

Así lo ha indicado hoy en un comunicado el nuevo equipo de gobierno del PP, quien ha precisado que seis de esos terminales, valorados en más de 3.000 euros, "fueron canjeados el pasado 7 de junio, 15 días después de las elecciones municipales y autonómicas".

Según los responsables del nuevo equipo de gobierno, el pasado mes de diciembre el entonces vicepresidente primero, Rafael Esteban , adquirió diez teléfonos iPhone 4 valorados en 6.019´70 euros, a través de un programa de puntos, como consta en un escrito de la operadora que los suministró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario