raton derecho

viernes, 29 de julio de 2011

Veinte detenidos en Albacete en una operación antidroga

El cabecilla de esta banda "es de nacionalidad colombiana", ha apuntado el subdelegado, y de los 20 detenidos, entre los que hay hombres y mujeres de varias nacionalidades como paraguaya, uruguaya o española, "nueve están en prisión y el resto están en libertad con cargos". De todos ellos, 13 residían en Albacete.   Ramos ha explicado que esta operación, en la que han participado tanto el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil de Albacete como el Grupo III de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría, se ha desarrollado en tres fases y ha permitido "desarticular dos laboratorios de adulteración activa de cocaína en los que se empleaban sustancias que compensaban la potencia que se había perdido con la adulteración, de manera que el consumidor no percibía el corte realizado".
   Dichos laboratorios, ha continuado, se encontraban equipados con prensas, gatos hidráulicos, moldes, cuñas, basculas de precisión y hasta logotipos para personalizar el producto resultante.
   En la comparecencia, el subdelegado ha comentado también que la pasta para elaborar la cocaína llegaba en un coche con doble fondo desde Parla (Madrid) y "para evitar sospechas a las Fuerzas de Seguridad del Estado, al conductor le acompañaban mujeres y niños", ha agregado.
   La importancia de esta operación radica, ha manifestado González Ramos, en que, si bien no es la primera vez que se desmantela un laboratorio en la capital, en esta ocasión "se ha permitido acabar con el menudeo" en determinados sitios localizados.
   De hecho, ha destacado que la investigación se inicio hace un año al percatarse la Policía de que un establecimiento hostelero de la capital era lugar de transacciones de venta de droga tanto a mayores como a menores de edad.
   El subdelegado del Gobierno ha hecho "un llamamiento a la colaboración ciudadana" porque "a partir de las llamadas que recibimos empezamos a investigar, aunque no siempre esa investigación dé frutos".
REGISTROS
   Durante la investigación se han practicado 20 registros domiciliarios --17 en Albacete capital, uno en Alicante, uno en Parla y uno en Munera--, en los que se han incautado casi cuatro kilogramos de cocaína, parte de ella ya preparada en dosis para su venta.
   Además, se han incautado 1.200 gramos de anfetamina, 280 de metanfetamina, 72 gramos de hachís, 91 unidades de distintos fármacos como la efedrina, así como 13.500 gramos de sustancias para el corte y elaboración de la cocaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario