raton derecho

viernes, 15 de julio de 2011

CCOO. medios de comunicación

TOLEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
   La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Castilla-La Mancha ha creado una Coordinadora de Trabajo de Medios de Comunicación cuyo objetivo será acercarse a los problemas de los trabajadores del sector en la región, con el fin de atenderles en un escenario de "crispación laboral".
   Así lo han asegurado en rueda de prensa con motivo de la presentación del sector de Medios de Comunicación del sindicato, la secretaria regional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Carmen López, y el encargado de coordinar este grupo de trabajo recién creado, Javier Agudo García.
   Agudo ha manifestado que esta Coordinadora, que se ha constituido esta mañana, está compuesta inicialmente por un grupo de trabajo de siete personas de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), La Tribuna y Radio Televisión Española (RTVE).
   La intención del sindicato es que este grupo de trabajo se vaya ampliando con trabajadores de otros subsectores como el arte, la cultura, el ocio, el deporte, la publicidad o el cine.
   Se trata, según Agudo, de que se dé una primera estructura funcional, no organizativa, formada por un núcleo de trabajo abierto dentro del ámbito del sindicato con mayor implantación en Castilla-La Mancha, que "no tiene demasiada implantación en los medios".
   A preguntas de los medios, ha apuntado que la Coordinadora se acercará desde finales de agosto a cada empresa para explicar lo que es un sindicato y preocuparse por los problemas que pueda haber en cada medio en cuanto a la celebración de elecciones sindicales.
   Igualmente, ha dicho que este grupo de trabajo solicitará asambleas, que se cumpla el estatuto de los trabajadores, velará por la salud laboral o por llevar a las empresas la formación tanto profesional como sindical para que los trabajadores sepan qué derechos tienen y qué derechos les amparan.
EN CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN
   Agudo también ha mostrado la posición contraria del sindicato a la privatización de los servicios públicos, señalando que la Coordinadora de Trabajo de Medios de Comunicación de CCOO ha aprobado una resolución en contra de privatización de RTVCM y que aboga por una televisión pública, transparente en su gestión, objetiva, plural en sus contenidos y que sirva para vertebrar la región.
   Preguntado por si el sindicato tiene alguna estrategia para oponerse a esta privatización, Agudo ha dicho que esperarán a que se nombre el director del ente para pedir una entrevista y expresar la preocupación del sindicato y la de los trabajadores.
   En este sentido, ha señalado que existe una sección sindical de CCOO y un comité de empresa en RTVCM que serán los encargados de dirigirse en un primer momento al director para mostrar la postura oficial del sindicato.
   En la misma línea, la secretaria regional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha asegurado que el sindicato se opondrá "de cualquier manera" a la privatización de cualquier servicio público, como RTVCM.
   "No haremos nada que favorezca ninguna privatización ni ninguna gestión privada y defenderemos a los trabajadores para que continúen en sus puestos, que son públicos", ha agregado.
   Finalmente, ni Agudo ni López han querido valorar la designación de Nacho Villa al frente de la RTVCM. "No valoramos a las personas sino sus actos; de Nacho Villa, como de Candau, valoraremos para bien o para mal las políticas que desarrolle", han concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario