raton derecho

viernes, 29 de julio de 2011

Nota sindical sobre la reunión con el nuevo director general de RTVCM


















PRINCIPALES MENSAJES Y CONCLUSIONES:

1. "No vengo a cerrar nada" según ha manifestado en este encuentro, durante la reunión previa que mantuvo con la Presidenta de Castilla La Mancha Mª Dolores de Cospedal, una de sus condiciones fue no venir a cerrar este Ente, ni la Televisión ni la Radio.

2. Según ha señalado, su propósito es "hacer rentable y viable esta casa", ya que "han cambiado las circunstancias nacionales debido a la crisis tanto económicas como de los medios de comunicación, y por tanto no podemos vivir eternamente de subvenciones públicas"."tenemos que ser conscientes de que hay una inercia general de reducción de gastos públicos, y nosotros entramos dentro de ese concepto".

3. Que tiene el concepto claro de RTV pública, que debe ser plural,"nunca,nunca censurar" e insiste en que no viene a hacer "telecospedal". "Soy consciente del valor de los medios públicos y reconozco su papel".

4. Que quiere contar con toda la plantilla de la casa, "con todos". Y con descartar reubicar en lugar de despedir.

5. Que quiere potenciar  con el mínimo gasto posible la radio y las delegaciones. En el caso de la radio buscar hacer un modelo convencional pero sin perder la identidad musical,que es uno de los mayores identificativos de la casa.

6. Además, en pro de esa rentabilidad de la casa, no descarta incorporar publicidad en la radio a medio plazo para lograr una mayor financiación. En el caso de  la televisión, tampoco descarta incorporar a anunciantes regionales y locales, formando en ambos caso un potente equipo comercial.

7. Quiere optimizar los recursos para articular y estructurar la comunidad con la radio y la televisión. Que sea un elemento vertebrador.

8. Sobre las delegaciones, ha destacado su importancia y su propósito es también potenciarlas, de nuevo con el mínimo gasto.

9. Sobre uno de los puntos más importantes y que más preocupa a la plantilla, el mantenimiento de los puestos de trabajo, no ha contestado de forma clara. A priori ha dicho que "cuenta con todo el mundo pero hasta que no haga un estudio detallado de la actual plantilla, no puede tomar ninguna decisión".

Firmado todos los representantes sindicales de USO, CGT, UGT, CCOO

No hay comentarios:

Publicar un comentario