raton derecho

miércoles, 27 de julio de 2011

Facturazo de un millón de euros al Ayuntamiento de Albacete



La tribuna de Albacete

Aunque la anterior Corporación rechazó, por unanimidad, pagar por el agua destinada parael consumo humano, USUJ intenta que la actual sí ceda frente a sus exigencias económicas


Como son nuevos, a ver si cuela. Desde marzo de 2010, la Unidad Sindical de Usuarios del Júcar (USUJ) exige el Ayuntamiento de Albacete algo más de un millón de euros, en virtud de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.


El fallo se basa en una cláusula del Convenio de Alarcón que, según el TSJ-CV, obliga a compensar a USUJ por el coste de los bombeos extraordinarios que deben hacer cada vez que Albacete bebe del embalse conquense del mismo nombre, cuando sus reservas están por debajo de la denominada ‘curva de garantía’.
Ese mismo mes, el Pleno de la anterior Corporación, de la que formaba parte la actual alcaldesa, Carmen Bayod, aprobó, por unanimidad, recurrir la sentencia ante el Tribunal y negarse a pagar la factura, de 1.087.430 euros, hasta que no haya un fallo firme.
Esa ha sido, hasta ahora, la posición unánime y sin fisuras del Ayuntamiento de Albacete. Pero, aprovechando el relevo en la Corporación, a causa de las elecciones del 22-M, USUJ ha vuelto a la carga, con menos estrépito que la vez anterior, pero ha vuelto.
Hace escasos días, el actual concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Albacete, Juan Carlos López Garrido, daba a conocer el estado de las finanzas municipales, haciendo pública una prolija y detallada relación de deudas, compromisos incumplidos y facturas impagadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario