raton derecho

viernes, 1 de julio de 2011

MALESTAR DEL EJECUTIVO POR LA SUPRESIÓN DE LÍNEAS

El Gobierno de María Dolores de Cospedal va a pedir al ministro de Fomento, José Blanco, explicaciones "de manera inmediata" por la supresión de la línea de AVE que unía de manera directa las ciudades de Toledo, Albacete y Cuenca, y haberlo hecho, además, seis meses después de su puesta en marcha en plena precampaña electoral.

Así, lo ha asegurado el portavoz de la Junta, Leandro Esteban, que ha indicado que será la consejera de Fomento, Marta García, quien pide al Gobierno de España explicaciones sobre una línea que fue puesta en marcha antes de las elecciones autonómicas y que ahora "ha quedado en humo".

Para el Gobierno regional, con esta decisión queda demostrado de forma "evidente" que "detrás" de la puesta en marcha de esta línea de AVE "había una campaña electoral", algo que "los ciudadanos ven con claridad", quienes además tienen derecho a exigir explicaciones hacia el responsable de esta decisión.

De cualquier forma, el portavoz ha dicho que todo eso "es pasado y hay que mirar al futuro" y ha señalado que el Gobierno autonómico quiere que las ciudades de la región estén conectadas por alta Velocidad.

Renfe decidió suprimir este línea a partir de este jueves y después de seis meses en funcionamiento debido a su falta de rentabilidad, ya que era utilizada por nueve pasajeros con un coste parta la compañía de 18.000 euros diarios.

Por otro lado, Esteban ha dicho que no le parece "afortunada" la decisión del Gobierno de Portugal de suspender el proyecto de AVE entre Madrid y Lisboa, pero ha mostrado su "respeto" a la decisión del Ejecutivo portugués. Aun así, la Junta pedirá al Gobierno central que haga gestiones con Portugal sobre este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario