raton derecho

viernes, 15 de julio de 2011

12 nuevos cargos de directores generales

TOLEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
   El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha nombrado en su reunión de este jueves a doce nuevos altos cargos --en su mayoría directores generales-- del Ejecutivo castellano-manchego presidido por María Dolores de Cospedal, y ha decidido suprimir la Comisión Regional de la Competencia.
   Así lo ha asegurado el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha concretado que la supresión de la Comisión regional de la Competencia se ha producido al detectar una duplicidad de este organismo con el que existe a nivel nacional.
NOMBRAMIENTOS
   En cuanto a los nombramientos de altos cargos, el portavoz ha señalado que se ha nombrado a Francisco Ferrero como director general de Función Pública, Calidad de los Servicios y Justicia; a Eva Carrasco como directora general de Planificación Económica y Asuntos Europeos; o a José Miguel Benito como secretario general de la Consejería Sanidad y Asuntos Sociales.
   El Consejo de Gobierno también ha dispuesto el nombramiento de Francisco Javier Morales como director general de Cultura; Juan Carlos Martín como director general de Deportes, Luis Ques Mena como  viceconsejero de Fomento; o de Margarita Torres como directora general de Carreteras.
   También ha sido nombrado Isidro Javier Zapata como director General de Vivienda, Urbanismo y Planificación Territorial; a Alfonso Vázquez como director general de Industria, Energía y Minas, a Daniel  Martínez como director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías; a Javier Gómez como director general de Montes y Espacios Naturales; y a Matilde Basarán como directora general de  Calidad e Impacto Ambiental.
   Con estos nombramientos, ha relatado el portavoz de la Junta, se termina de configurar "el primer escalón" de dirección generales que el Ejecutivo regional enmarca dentro de la política de "racionalización y restricción" de altos puestos propuestos por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.
   "Quedan algunos nombramientos por hacer", ha señalado Esteban, quien ha añadido que con los nombramientos de hoy se culmina, "en un porcentaje altísimo", la estructura, a nivel de directores generales, del Ejecutivo castellano-manchegos.
OTROS ACUERDOS
   En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno ha procedido al nombramiento de los representantes de la Junta en el Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Toledo, que serán los representantes de las consejería de Fomento, Cultura y Economía.
   Igualmente, ha detallado que se ha aprobado el acuerdo por el que se nombran consejeros electivos del Consejo Consultivo a Emilio Sanz y a Fernando Torres Villamor, "dos juristas de reconocido prestigio", ha señalado.
   El Consejo de Gobierno, en su reunión de este jueves, también ha aprobado nombrar a los miembros del Consejo de Administración del ente público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), así como a los del Consejo Asesor en Radio Televisión Española (RTVE).
   En este sentido, el Consejo de Gobierno ha propuesto igualmente el nombramiento como director general del ente público RTCVM a Ignacio Villa, del que Esteban ha dicho que es un periodista "de profesionalidad contrastada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario