raton derecho

lunes, 15 de octubre de 2012

Sucesos.- Ascienden a tres los fallecidos al estrellarse una avioneta en San Pablo de los Montes (Toledo) Uno de los fallecidos era Iñigo Arteaga marqués de Távara

Uno de los fallecidos en el accidente de avioneta ocurrido este domingo en la localidad toledana de San Pablo de Montes es Íñigo Arteaga, marqués de Távara, hijo del duque del Infantado y hermano de la escritora Almudena Arteaga,
   El suceso tuvo lugar este domingo, sobre las 18.30 horas, y fue vecino de la zona el que dio la voz de alerta tras ver a una avioneta volar muy bajo en dirección al Palacio de Cabrahigos y escuchar una fuerte explosión, lo que ha propiciado que diera aviso a los servicios de emergencia.
    La avioneta inició su vuelo en la provincia de Sevilla y se dirigía a un aeródromo de Toledo cuando se precipitó al suelo por causas que se desconocen.
     Al lugar de los hechos se desplazaron la  Guardia Civil de la zona, los bomberos del Consorcio Provincial de Toledo y una ambulancia de Menasalbas (Toledo).
   Los cuerpos de las tres personas fallecidas serán rescatados con un helicóptero debido al difícil acceso a la zona en la que cayó el aparato.
   Así lo ha asegurado a Europa Press el oficial del Consorcio de Bomberos de Toledo, Pedro Antonio Ruiz, quien ha explicado que la zona en la que se produjo el accidente es "muy agreste" y está a "mucha" altura, por lo que bajar los cuerpos en camilla "sería complicado".
   Es por ello por lo que los bomberos del Consorcio de Toledo, junto a la Guardia Civil y la médico forense, están preparando un operativo para trasladar los restos mortales de estas tres personas a una zona del lugar del accidente en la que pueda acceder el helicóptero.
   El oficial del Consorcio de Bomberos de Toledo, que se encontraba en el lugar de los hechos, ha conformado que los fallecidos son dos hombres, de unos 45 y 43 años, y una mujer de unos 22 años.
   Asimismo, ha señalado que a las 11.45 horas permanecían en el lugar dos dotaciones del Consorcio de Bomberos de Toledo formadas por 12 personas, a los que se ha unido la Policía Judicial y la médico forense, que está coordinando las labores de rescate.
   Unas labores que ha dicho que van a ser "laboriosas" debido a la orografía del lugar, una finca de titularidad pública que se encuentra a las afueras del municipio de San Pablo de los Montes.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario