raton derecho

lunes, 15 de octubre de 2012

La Policía detiene en Albacete a un hombre que estafaba a mujeres mayores con joyas de oro falsa

(EUROPA PRESS) -
   Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Albacete han detenido a A.G.S., de 44 años, vecino de Madrid, como presunto autor de un delito de estafa mediante la venta al por menor, a domicilio, de joyas de oro falsas.
   Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, el detenido decía ser distribuidor de una empresa madrileña de joyas y visitaba los domicilios, cuyas titulares recibieron previamente una llamada telefónica indicándoles que habían sido seleccionadas y gratificadas con un obsequio como promoción de una nueva colección de joyas de una marca conocida.
   Una de las víctimas alertó a la Policía informándole sobre los hechos. Cuando se encontraba en su domicilio días atrás, recibió una llamada de teléfono de una empresa de joyería anunciándole que había sido premiada con el obsequio de unas piezas de joyería por las que debía pagar muy poco dinero en relación a su valor, que como metal precioso tenía.
   La señora recibió días más tarde la visita del distribuidor de los regalos, que le entregó varios juegos de pendientes, según le decía, eran de oro. Tras aceptar las piezas por un módico precio, se dirigió a la joyería de unos conocidos donde le dijeron que la habían engañado porque esas joyas no llevaban ningún oro.
   Días más tarde, como cliente confirmada, volvió a recibir una llamada por teléfono en el mismo sentido que la anterior y como preludio de lo que podía suceder avisó a la Policía.
   Los agentes establecieron un discreto dispositivo policial en las inmediaciones del domicilio, que permitió comprobar que el presunto estafador se personó en el lugar. En el momento de la intervención policial se le encontraron 27 albaranes de entrega de joyas, de los cuales 8 ya habían sido distribuidas a sus víctimas, 10 eran rechazados por sus destinatarios al percatarse de la estafa, y 9 eran entregas pendientes, que la Policía evitó con su detención.
   Las seleccionadas como clientes eran señoras de avanzada edad, la mayoría con edad superior a los 85 años, lo que las hace víctimas sencillas por su especial vulnerabilidad. Si recibían la llamada de teléfono y rechazaban el ofrecimiento, su interlocutora las insultaba.
   El detenido ha pasado a disposición judicial, si bien las investigaciones continúan para determinar el total de personas estafadas y si esta actividad ilícita ha sido desarrollada en otras localidades y provincias

No hay comentarios:

Publicar un comentario