raton derecho

martes, 16 de octubre de 2012

Page, Nacho Villa, Guijarro y Tofiño arropan a Bono en la presentación de su libro 'Les voy a contar'


(EUROPA PRESS) -
   El que fuera presidente de Castilla-La Mancha, ministro de Defensa y presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha presentado este martes en Toledo su libro 'Les voy a contar', acompañado entre otras personalidades por el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page; el director general de RTVCM, Nacho Villa; el portavoz socialista en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro; o el expresidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño.
   A la presentación de la obra, que ha tenido lugar este martes en el Palacio de Benacazón de Toledo, han acudido además la presidenta del PSOE castellano-manchego, Matilde Valentín; el exsubdelegado del Gobierno en Toledo, José Luis Corrochano; el exalcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas; el exalcalde 'popular' José Manuel Molina; el expresidente del Consejo de Cámaras de Castilla-La Mancha Fernando Jerez; y los exconsejeros José Luis Sánchez Pingarrón y Roberto Sabrido.
   Durante la presentación de esta mañana, el exministro ha querido destacar la manera en la que ha elaborado este libro, --primer tomo de una trilogía en la que cuenta sus vivencias a lo largo de su carrera política desde el mes de abril del año 1992 hasta diciembre de 2011--, y ha subrayado que en todos estos años ha apuntado en una libreta todas las conversaciones y reflexiones del día a día".
   Según ha explicado, grababa por la noche las notas recogidas durante el día y su secretaria las mecanografiaba al día siguiente. "Imaginad el esfuerzo acumulado, así día a día", ha dicho, señalando que el pasado 14 de diciembre decidió hacerse "un regalo" y dejar de escribir.
   "Hay personajes que desfilan por el libro, como Baltasar Garzón, con tres épocas bien diferenciadas en el libro: cuando le convenzo de que venga en nuestras listas, cuando da un portazo sonoro y se va del Grupo Parlamentario Socialista, y cuando procesa a Pinochet y yo me reconcilio. Son tres etapas diferenciadas por valoraciones bien diferentes".
   El autor ha reiterado que ha sido su intención "conseguir que el libro se lea con comodidad y no sea un ladrillo" y ha asegurado que varios escritores y académicos le han reconocido "que se lee con la facilidad de una novela, aunque no tenga argumento".
   "Nada tiene visión íntima, es un diario político, y también he querido no hacer un diario en almíbar ni ofrecerles una colección de peras en dulce, si no una crónica real", ha agregado. "He querido de ese modo reivindicar la política en su conjunto, en ese ámbito de menos luces y de sombras, cuando se apagan los micrófonos".
   José Bono ha indicado que las próximas dos entregas de esta trilogía, que está previsto que estén listas en los meses de octubre de los dos próximos años, recojan las anécdotas de sus otras dos etapas en la primera línea de la política, cuando estaba al frente del Ministerio de Defensa y cuando presidía el Congreso de los Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario