(EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha manifestado que la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, tendrá que "recortar más" o aumentar la recaudación, a través de mecanismos como la nueva Ley de Tasas, si el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) aporta 300 millones de euros menos de los solicitados a la Comunidad Autónoma.
Así se ha pronunciado el socialista en rueda de prensa, donde ha augurado que con esa menor aportación del FLA a la región "de aquí a diciembre habrá nuevos recortes en lo público" y "seguramente habrá una revisión presupuestaria".
Del mismo modo, el parlamentario ha criticado que el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, haya hecho este anuncio en Castilla-La Mancha Televisión y no en sede parlamentaria, y ha aseverado que lo que ha venido a constatar el consejero es que "estos Presupuestos no sirven". "Ahora, o se contratan menos médicos, o menos interinos, o se ingresan los 300 millones con la nueva Ley de Tasas", ha dicho.
Fernández Vaquero se ha referido a que parte del dinero recibido del FLA"iba a destinarse a pagar los servicios que prestan los ayuntamientos", y "a lo mejor esos 300 millones menos son los que tenían pensado darles a los alcaldes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario