(EUROPA PRESS) -
Un total de 1.093 trabajadores de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) ha dado el voto positivo al preacuerdo de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en las asambleas que se han celebrado este miércoles en las diferentes provincias de la región, lo que supone un 64,78 por ciento, mientras que 530 han dicho que no (un 31,42%), 49 han votado en blanco (2,9%) y 15 votos han sido nulos (0,89%).
Así lo ha explicado a Eruopa Press el secretario de Organización de FITAG-UGT, Jesús Laín, que ha explicado que en la provincia de Cuenca 247 trabajadores han dicho que sí, 162 han votado no, ocho votos han sido en blanco y uno ha sido nulo, mientras que en Ciudad Real 259 trabajadores han dicho sí, 123 no y 20 en blanco.
Por su parte, en la provincia de Toledo el resultado ha sido de 167 votos a favor, 83 en contra, 12 en blanco y tres nulos; en Guadalajara 189 han sido favorables mientras que 51 trabajadores se han pronunciado en contra, nueve votos han sido en blanco y 10 nulos; y en Albacete 221 han dicho sí frente a los 11 que han votado que no, con un solo voto nulo.
El sindicalista ha explicado que tras esta votación "ahora es el trabajador el que tiene que aceptar individualmente las condiciones que les va a poner la empresa", y ha recordado que GEACAM "ya ha dicho que quien no acepte este acuerdo puede ser despedido".
Lain ha expresado su deseo de que "con esta bajada de condiciones sea suficiente para que la Administración cumpla lo acordado", y ha subrayado que la empresa ya está entregando las cartas para que la gente decida antes del lunes "si se acoge a la baja indemnizada, a la prejubilación o pasa a ser fijo-discontinuo". "Esto ya es algo que tiene que valorar cada trabajador", ha aseverado, recordando que en el caso de pasar a ser fijo-discontinuo "serían 10 meses de trabajo este año, ocho el que viene y nueve hasta 2015".
No hay comentarios:
Publicar un comentario