(EUROPA PRESS) -
Municipios y vecinos de la provincia de Cuenca afectados por el cierre de las urgencias nocturnas en algunos pueblos de la provincia han presentado más de un millar de alegaciones al borrador de la Orden de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales que plantea el cierre de los Puntos de Atención Continuada (PAC) a partir de las 20.00 horas en Villalba del Rey, Mira, Montalbo, Honrubia, Torrejoncillo del Rey y Sisante, además de suprimir el servicio los fines de semana en Villanueva de la Jara.
El alcalde de Villalba del Rey, Antonio Luengo, ha explicado que con la presentación de las alegaciones quieren "poner freno a una situación indeseable que se está produciendo por parte de la Junta", ya que con esta medida, a su juicio, el Gobierno regional "va a hacer desaparecer al pueblo, porque el médico es un servicio básico e indispensable", ha informado el PSOE en nota de prensa.
Por su parte, el primer edil de la localidad de Montalbo, Luis Muelas, ha pedido que "alguien escuche" y no se cierren las urgencias, dirigiéndose al presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, para que medie con el Gobierno de Castilla-La Mancha "y frene estos cierres". "Si no es capaz de dar la cara, yo lo que le aconsejo al amigo Benjamín es que se vaya a su casa", ha apostillado.
Los ediles socialistas han recordado que cerca de 40.000 conquenses se verán afectados de forma directa o indirecta por estos cierres, y además con la nueva reorganización "habrá ciudadanos que tendrán que recorrer una media de 50 kilómetros para ser atendidos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario