(EUROPA PRESS)
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo acoge este miércoles, a las 10.00 horas, un juicio contra cuatro acusados --M.G.D., J.G.P., V.P.T., M.A.G.R. y L.L.J.-- para los que el Ministerio Público pide dos años de cárcel por un presunto delito de estafa al apropiarse de 75.000 euros para ampliar el capital social de una empresa sin actividad.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, cuatro de los acusados constituyeron en el año 1991 una sociedad denominada Higiene Investigación y Desarrollo, de la que un año más tarde ampliaron el capital social para constituir Higiene Textil Ibérica junto al quinto procesado.
Así, en la escritura de constitución de la sociedad hicieron constar unos ingresos de un total de 901.517 euros que finalmente no realizaron, "aparentando no obstante que la empresa iba a continuar desarrollándose y, para obtener ingresos de otros inversores, les hicieron creer que se ampliaba capital con dicho fines", señala la fiscalía.
Con todo, el 22 de julio de 1992, el Ministerio Fiscal señala que los acusado "ampliaron" el capital social de a empresa en 901.518 euros, para lo que captaron a 12 inversores por 294.495 euros, entre los que se encuentra los dos denunciantes: uno que aportó 30.651 euros y otro que aportó 45.075.
"Apropiándose los acusados, con ánimo común de lucro, de dichas cantidades sin que conste el destino de las mimas y siendo imposible de realizar el objeto social de la sociedad al no haber desembolsado los mismos, con carácter previo, su parte de capital social", concluye el Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario