(EUROPA PRESS) -
La Plataforma en defensa de la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca) ha asegurado este martes que la construcción del silo supondrá "una inyección de vida para una comarca deprimida que va perdiendo población año a año".
Así se han pronunciado en rueda de prensa en las Cortes mientras en el salón de plenos se debatía la construcción del ATC en Castilla-La Mancha, donde han querido responder a los miembros de la Plataforma en contra del silo que han comparecido ante los medios minutos antes.
Uno de los representantes de esta Plataforma, José Fraile, ha asegurado que mucha gente de la comarca que emigró en su día en busca de trabajo estaría dispuesta a volver al pueblo gracias a las oportunidades de empleo que se abren con la construcción del Almacén de residuos, ya que asegura "habría más calidad de vida que la disfrutada en otras ciudades".
Por su parte, la también miembro de la Plataforma María José Sáiz, ha indicado que la construcción del silo es algo "necesario para acoger unos residuos que hay que almacenar en algún sitio", y ha recordado que "se está pagando mucho dinero para que sean almacenados en Francia".
"Villar de Cañas no ha inventado la energía nuclear, solo es un pueblo pequeño que ha visto pasar este tren por su puerta y ha querido subirse a él", ha apostillado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario