(EUROPA PRESS) -
Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de la localidad de Tobarra, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, en colaboración con los bomberos del SEPEI de Hellín, procedieron al rescate de tres menores de edad, de 12 y 8 años, y un bebé de 8 meses, a consecuencia de un incendio producido en una vivienda de Tobarra.
Sobre las 20.00 horas del día 8 de febrero, los agentes recibieron aviso del Centro Operativo de Servicios (C.O.S.) de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, informando de la existencia de un incendio en una vivienda de tres plantas de la localidad de Tobarra, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Personados de inmediato Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Tobarra en el lugar de los hechos, se pudo verificar la existencia del incendio, comprobando como había un menor en la terraza de la vivienda, el cual hacía indicaciones de que en interior del inmueble se hallaban dos hermanos suyos, por lo que sin dilación los Agentes accedieron a la casa provistos de mascarillas improvisadas para poder respirar, y no inhalar el intenso humo que había en el interior.
Tras acceder a la terraza se comprobó como los tres menores se encontraban en buen estado de salud, permaneciendo los Agentes con ellos, facilitándoles para su abrigo prendas de su propio uniforme, así como toallas humedecidas para evitar la inhalación de humo.
AMPLIO DESPLIEGUE
Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones del SEPEI del parque de Bomberos de Hellín, los cuales procedieron a la evacuación con máscaras de oxígeno a los dos menores de 12 y 8 años, siendo evacuado el bebé por un componente de la patrulla de la Guardia Civil. Igualmente se desplazaron al lugar dos ambulancias (SVB y SVA), así como personal médico perteneciente al centro de salud de Tobarra.
Una vez asistidos los menores por el personal sanitario desplazado hasta el lugar del siniestro, estos fueron posteriormente evacuados al Centro de Salud de la localidad de Tobarra para una profunda observación.
Los bomberos apuntaron como posible causa del incendio un cortocircuito originado en un cargador de baterías que se encontraba en el sótano de la vivienda, el cual produjo pequeños daños materiales de muebles que se hallaban en el referido sótano, quedando extinguido el mismo sobre las 21.00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario