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viernes, 17 de febrero de 2012

Hay que fomentar la concentración de la oferta y crear una marca comercial para el sector vitivinícola que abra nuevos mercados



La consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha asegurado hoy que desde el Gobierno regional “tenemos que fomentar la concentración de la oferta y crear una marca para el sector vitivinícola que abra nuevos mercados, porque en Castilla-La Mancha, tenemos productos agroalimentarios con los que crear una marca que se caracterice en el mercado por su calidad, por su buen precio y por su extraordinario valor para la salud”.

Soriano se ha pronunciado así en la inauguración de la Jornada Informativa sobre la Medida de Promoción en terceros países celebrada en la sede del IVICAM en Tomelloso (Ciudad Real), donde ha puesto de manifiesto que “para este Gobierno, el sector vitivinícola es un bien de interés general”. “Nuestras viñas y nuestros vinos son un patrimonio que nos permite promocionar, con criterio empresarial, esta actividad económica, social y medio ambiental tan importante como es la actividad vitivinícola”, ha afirmado.

En esta jornada, la consejera de Agricultura ha recalcado que los datos de exportación en Castilla-La Mancha son muy positivos, manteniéndose en cifras récord y consolidándose en casi diez millones de hectolitros y alcanzando el 48% del volumen total de vino exportado por España.

No obstante, ha asegurado que “hay que seguir batallando y desarrollando estrategias de expansión y promoción para ampliar las zonas de comercialización y llegar a esos países y mercados que están consumiendo cada vez más vino”.

Por ello, en su opinión, es necesario concentrar la oferta para tener capacidad de competir en los mercados exteriores, y para ello “tenemos que reorientar las estrategias de comercialización y dar salida a los vinos de tan excelente calidad que se producen en Castilla-La Mancha”.

La consejera de Agricultura ha concluido su intervención asegurando que la creación de una marca y su promoción, como ha expresado la presidenta de Castilla-La Mancha María Dolores Cospedal con el ejemplo de la marca España, “contribuirá a que haya más inversiones, mayor estabilidad económica, más liquidez y más crédito en el mercado, en definitiva, a que sea más fácil la recuperación económica, el crecimiento y la lucha contra el desempleo”.

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