(EUROPA PRESS) -
La sección primera de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este martes, 14 de febrero, a D.F.L.C. y a F.F.B.B. por portar cocaína líquida y sólida para vender y cometer por ello un delito contra la salud pública.
El fiscal, en su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, solicita para cada uno de ellos una pena de cuatro años de prisión, inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y una multa de 80.000 euros.
En el escrito de acusación se recoge que los acusados, mayores de edad y sin antecedentes penales, fueron detenidos sobre las 23.40 horas del 3 de marzo de 2001 en el punto kilométrico 276 de la carretera nacional N-322, en un control de la Guardia Civil, cuando viajaban en dirección a Valencia.
Como consecuencia del registro en el control, la Guardia Civil constató que portaban 131,87 gramos de una sustancia sólida y 581,4 mililitros de otra líquida que, tras ser analizada, resultó ser cocaína, con una pureza del 70,6 por ciento la sólida y del 40,4 por ciento la líquida.
Los acusados, que llevan en prisión provisional por esta causa desde el 5 de marzo de 2011, llevaban escondida la cocaína en la guantera del turismo y bajo el asiento del copiloto en diversos envases. En el mercado, esta sustancia habría alcanzado un precio de 40.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario