EUROPA PRESS) -
Un total de 90 alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) podrán hacer prácticas en pequeñas y medianas empresas de la región (pymes) durante una duración mínima de tres meses, ampliable a seis a instancia de la empresa de acogida, y recibirán una cuantía mínima de 600 euros brutos al mes, que podrá ser complementada con cualquier otra ayuda aportada por la empresa de manera voluntaria.
Hasta el próximo 31 de marzo los estudiantes de grado y máster podrán optar a alguna de las 90 becas (que se desarrollarán durante este curso y el próximo) dentro del programa 'Becas Santander-CRUE-CEPYME Prácticas en Empresas', impulsado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), CEPYME y Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades.
Este programa ha sido presentado este jueves en el Campus de Toledo por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado; el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás; y por el director global del Área de Proyectos Corporativos y Coordinación de Santander Universidades, José Manuel Moreno.
El programa está dotado con nueve millones de euros aportados por Banco Santander durante 2012 y 2013 y contempla la concesión de 5.000 becas en toda España.
El programa está dirigido a todos los alumnos de grado o máster matriculados en las universidades españolas o centros adscritos a ellas, así como aquellos que en virtud de programas de movilidad académica o de convenios se encuentren realizando estudios en las mismas.
Los alumnos interesados deben haber superado el 50 por ciento de los créditos necesarios para obtener el título universitario y no mantener relación contractual con la Universidad o con la empresa en la que se realizarán las prácticas.
Por su parte, las empresas interesadas en participar en esta convocatoria tendrán que ser una pyme o un autónomo con capacidad para asegurar los mecanismos y procedimientos necesarios para la realización de la práctica, y además deberán de cumplir una serie de requisitos en términos de volumen de negocio y personal a su cargo.
FORTALECER LAS RELACIONES
El rector de la UCLM ha subrayado la importancia de este acuerdo para el fomento de la inserción laboral de los egresados, al tiempo que fortalece las relaciones entre las universidades y el tejido empresarial.
A día de hoy, ha señalado el rector, alrededor de 500 alumnos y unas 40 empresas se han inscrito en el programa de becas a través de los centros de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad regional.
Por su parte, Ángel Nicolás, ha expresado la voluntad de la patronal de colaborar "estrechamente" con todas las instituciones públicas y privadas para mejorar la formación de los jóvenes castellano-manchegos, al tiempo que ha animado a las pymes a acojerse a este importante proyecto.
Por su parte, el director global del Área de Proyectos Corporativos y Coordinación de Santander Universidades ha destacado que unos de los objetivos es que un 50 por ciento de los alumnos becados de último curso o postgrado alargue su relación con la empresa y que sean 1.000 nuevas pymes las que se incorporen a este tipo de programa, para lo que "todas las partes están realizando un gran esfuerzo en la gestión de este proceso".
Banco Santander participa en estas iniciativas académicas por medio de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 990 instituciones académicas en América, Asia y Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario