(EUROPA PRESS) -
Cerca de un centenar de personas, en su mayoría jóvenes, se han concentrado esta tarde en la Plaza de Zocodover de Toledo en "solidaridad" con los estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria Lluis Vives de Valencia y en contra de las "brutales agresiones cometidas por la Policía".
El acto ha sido convocado por el movimiento 15M, 'Democracia Real Ya' y el Bloque Estudiantil de Toledo, y apoyado por el Área de Juventud de IU, por la Unión de Juventudes Comunistas de España y por el Partido Comunista de los Pueblos de España. Estas dos últimas organizaciones han permanecido durante la concentración separados del resto de manifestantes, aunque en ocasiones han coreado los mismos cánticos.
Durante el acto se han podido escuchar lemas como "Menos represión, más educación", "Lo llaman democracia y no lo es" y "Estas son nuestras armas" mientras los estudiantes sostenían libros. En las parcartas se podía leer "Abajo la violencia estatal-policial" o "#Primavera valenciana 15M Toledo".
Gema, una portavoz del 15M, ha mostrado la solidaridad de los convocados con las "madres, padres, profesores y chavales de 14 años agredidos" durante a los disturbios entre estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Lluis Vives y la Policía en Valencia.
Además, ha pedido al Gobierno valenciano que se gaste el dinero en pagar la calefacción de los institutos y en garantizar una educación pública de calidad en vez de invertir "en la Fórmula 1".
David, portavoz del Bloque Estudiantil de Toledo, ha señalado que los estudiantes "solo piden calefacción y algo tan básico como papel higiénico" y han sido tratados como "terroristas", al tiempo que ha tachado de "totalmente ilegítimas" las cargas policiales contra los estudiantes de Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario