(EUROPA PRESS) -
Los más de cien trabajadores de la Residencia de Mayores 'Alabega' han decidido iniciar una huelga indefinida para poner fin a los impagos de nóminas que padecen desde el mes de noviembre por parte de la empresa CEDECO-ASER.
Así lo ha decidido la asamblea de trabajadores que, por mayoría, ha acordado llevar a cabo una huelga que durará "el tiempo necesario si no se les hacen efectivo el pago de las cuatro nóminas que se les adeudan", ha informado UGT en nota de prensa.
La asamblea se ha reunido este martes con un representante de la empresa para intentar responder a las dudas y preguntas que los trabajadores tienen acerca de "por qué no se les ha pagado la media nómina que la empresa se comprometió a pagar en febrero", correspondiente al mes de noviembre.
Según ha explicado UGT, este pago no se ha hecho efectivo porque los trabajadores de la residencia no han firmado un acuerdo que la empresa "impuso" para que se hiciera efectivo el pago.
Los empleados han asegurado que no firmaron el acuerdo por no especificar en él la seguridad de cobrar, ya que la propuesta de acuerdo recogía que la empresa pagaría "en la medida de lo posible" y que en el mes de abril las partes firmantes se volverían a sentar si por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se hiciesen efectivos los pagos atrasados que mantiene con dicha empresa.
En este sentido, UGT Albacete reclama a la empresa adjudicataria de esta residencia "que haga frente a los pagos de todos los trabajadores" ya que, según ha asegurado la secretaria del sector Sociosanitario de FSP de UGT, Sonia Lorente, la empresa les comunicó que tenían "una línea de liquidez" para hacer frente a los pagos del acuerdo.
"Los trabajadores del centro están indignados tras el chantaje que están sufriendo y se sienten engañados y en una situación que se llega a ser insostenible para la gran mayoría", ha concluido Lorente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario