La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy que el principal objetivo del Gobierno regional es “apoyar a los empresarios para que creen empleo”, porque los ciudadanos “quieren trabajar”.
Carmen Casero ha afirmado haber recogido “el guante que han tendido sindicatos y empresarios tras el acuerdo sobre el diálogo social”, en el que se han sentado las bases para la creación de empleo. En este sentido, ha señalado que desde el Ejecutivo “estamos preparando la puesta en marcha de la Ley de Emprendedores y también empezará a funcionar el Observatorio Regional de Mercado, que nace sin coste alguno y será desde donde se pivoten todas las actuaciones”.
Durante una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, Casero ha resaltado que, junto a las medidas del Gobierno de la presidenta Cospedal, “que supondrán un antes y un después” para el paro en la región, la reforma laboral que está llevando a cabo el Ejecutivo de Mariano Rajoy servirá “para generar empleo y crear expectativas positivas”.
Para la consejera, los empresarios tendrán un protagonismo especial en este proceso, de los que –ha advertido- “han estado muy solos con los anteriores gobernantes”. En este punto, Casero ha asegurado que desde el Gobierno se les apoyará para que puedan sentir que Castilla-La Mancha es la mejor tierra donde asentarse. “Necesitamos empresarios, gente con ideas que quiera emprender en Castilla-La Mancha”, ha destacado.
Sobre la huelga de funcionarios públicos convocada para finales de mes, ha señalado que “son momentos para estar a la altura de las circunstancias y arrimar el hombro”, al tiempo que ha apelado a la “responsabilidad” de los sindicatos y ha confiado en que aún hay tiempo “para hablar donde se tiene que hacer, en la Mesa de la Función Pública”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario