raton derecho

jueves, 26 de septiembre de 2013

Y 45.000 PARA IGUALDAD Aprobados 135.000 euros para programas de violencia de género


(EUROPA PRESS) -
   El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará un total de 135.000 euros para programas de prevención y ayuda a víctimas de violencia de género y otra partida de 45.000 euros para subvencionar proyectos de sensibilización en materia de igual de género.
   Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno, Leandro Estaban, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha detallado que en el caso de las primeras ayudas servirán para subvencionar programas encaminados a la erradicación de la violencia de género.
   En este caso, se podrán subvencionar programas de asistencia especializada a mujeres víctimas, a menores expuestos a este tipo de violencia, a mujeres que hayan sufrido agresiones sexuales, a víctimas de la trata de personas o explotación sexual, mujeres víctima de este tipo de violencia en colectivos vulnerables y para proyectos de prevención y sensibilización.
   Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 45.000 euros para subvencionar acciones en materia de igualdad de género que sufragarán acciones que pongan en marcha distintos programas en este ámbito. En ambos casos, estas ayudas podrán ser solicitadas por personas particulares, ONG, colegios oficiales o asociaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario