raton derecho

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cospedal resalta la "excelencia y la calidad" como los "principales objetivos" de su programa educativo


(EUROPA PRESS) -
   La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado que "la excelencia y la calidad" son los "principales objetivos" del programa educativo del Ejecutivo regional, de ahí su propósito de que los colegios e institutos de la región "cuenten con la mejor calidad como una condición necesaria para lograr la igualdad de oportunidades".
   Así lo ha indicado la presidenta regional en Villanueva de la Jara (Cuenca), donde ha visitado e inaugurado las nuevas secciones de Educación Secundaria. En este municipio, tal y como ha recordado Cospedal, desde 2005 se lleva esperando "una ilusión y el cumplimiento de un compromiso incumplido por los anteriores gobiernos, que los chicos puedan completar la Educación Secundaria Obligatoria sin desplazarse a otros municipios", ha informado la Junta en nota de prensa.
   En este sentido, ha valorado que así se consigue que casi 140 chicos "puedan estudiar en su pueblo y no tengan que viajar" y que en vez de las 25 horas lectivas puedan tener 30 "como el resto de sus compañeros y sin perder tiempo en sus desplazamientos".
   "Así conseguimos elevar el nivel educativo y que todos sus esfuerzos los tengan que concentrar en estudiar, además de en divertirse", ha dicho Cospedal, que además ha resaltado la "persistencia y constancia" de la alcaldesa del municipio, Mercedes Herreras, para conseguir la ampliación de las secciones en este centro jareño.
   La presidenta ha resaltado el trabajo que se está haciendo desde el Gobierno regional para garantizar la Educacion Secundaria en varios municipios de la región, como ocurre con Las Mesas, municipio conquense en el que va a inaugurar secciones similares, "donde hasta ahora no existían, obligando a los alumnos a desplazarse a otros lugares".
   Cospedal se ha referido también a su "ambicioso" proyecto de que en cinco años todos los colegios de la región impartirán enseñanza bilingüe, "una de las apuestas más importantes para los alumnos".

Por otro lado anoche en Cuenca :

Cospedal ve "una gran noticia" que 'La Tribuna' reabra su edición en Cuenca y se felicita de que cree empleo ha sido la encargada de inaugurar la nueva edición en Cuenca del periódico 'La Tribuna' y ha asegurado que "esta apertura es una gran noticia" ya que además supone la puesta en marcha de una empresa "que crea empleo".
   Así se ha manifestado Cospedal durante el acto de presentación de la nueva cabecera que ha tenido lugar en el Parador de Cuenca, donde la presidenta de Castilla-La Mancha ha explicado que el hecho de que la provincia cuente de nuevo con un medio impreso "sirve para potenciar el desarrollo social, político y cultural" de Cuenca.
   En declaraciones a los medios, Cospedal ha dicho que el grupo de Comunicación PROMECAL, responsable de 'La Tribuna', tiene una más que sobrada "profesionalidad demostrada" en diferentes comunidades como "Castilla y León o Navarra".
   Asimismo, se ha congratulado de que "muchos de los trabajadores" que estaban en 'La Tribuna' de Cuenca hace cuatro años cuando cerró "se hayan incorporado de nuevo a este proyecto empresarial como grandes conocedores de la provincia".
   Al acto de presentación también ha acudido el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, el presidente de la Diputación provincial, Benjamín Prieto, y el alcalde de Cuenca, Juan Ávila.



No hay comentarios:

Publicar un comentario