raton derecho

martes, 24 de septiembre de 2013

La sustanciosa comida de Bono en El Salobre a cuatro bandas y mucho de qué hablar

eldigitalcastillalamancha

La tradicional comida veraniega de José Bono en El Salobre, su pueblo en la provincia de Albacete, ha tenido este año comensales de mucho alcance que probablemente van mucho más allá que una simple reunión de amigos para degustar unos buenos platos castellano-manchegos. Ya se sabe desde siempre que Bono no da puntada sin hilo ni un paso en balde, y cualquier movimiento que lleve a cabo es altamente probable que nazca de un interés que no se puede observar a simple vista.

En estos días hemos sabido que este año la comida de El Salobre, el pueblo al que Bonosiempre vuelve, ha contado con un cartel de lujo que da mucho juego para el comentario y la especulación. El expresidente de Castilla-La Mancha y del Congreso de los Diputados invitó a comer a su lugar de nacimiento, además de contar en la mesa con el alcalde,Francisco Martínez García, al secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y al director de un importante periódico nacional muy de actualidad en estos momentos y que cuenta con una tradicional buena relación con Bono. Una comida a cuatro bandas cuyo hilo conductor es la confianza que los otros tres comensales mantienen con el que fuera ministro de Defensa en el primer gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Desconocemos el contenido de las conversaciones en este más que sustancioso almuerzo, pero parece claro que allí hubo mucho de qué hablar y que la actualidad político-periodística del verano fue uno de los ejes que se abordaron en esta interesante mesa. Parece que se habló de presente y también de futuro.

Muchos piensan, en este sentido, que Pepe Bono aún no ha dicho su última palabra en política y que sus constantes apariciones mediáticas, en televisiones, radios y periódicos, están muy vinculadas con un hipotético regreso a la primera línea, no sabemos si como candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, como se especula en círculos de la capital de España, o como cualquier otra cosa. La presencia de Page en el almuerzo junto a un importante director de periódico tiene que ver también con el futuro político del ahora alcalde toledano y sus dos frentes abiertos, en Madrid y en Castilla-La Mancha. Algo se cuece en estos foros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario