raton derecho

martes, 24 de septiembre de 2013

La Junta licita el estudio informativo de la autovía Toledo-Ciudad Real


EFE
La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha ha anunciado hoy la licitación del contrato para la redacción del estudio informativo de la autovía Toledo-Ciudad Real en el tramo que unirá la autovía de los Viñedos a la altura de Consuegra (Toledo) con la N-401.

Así consta en la resolución publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que también publica la renuncia de la Consejería a los contratos para la construcción del anterior proyecto, licitados por el anterior Gobierno autonómico en marzo de 2011.

Ahora, según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Fomento, el Gobierno regional asumirá la construcción del tramo que une la Autovía de los Viñedos con la N-401, con una longitud de 22,9 kilómetros, incluida una variante en la localidad toledana de Urda.

El resto de la obra será construida por el Ministerio de Fomento, que se encargará de desdoblar la N-401 hasta la A-43, a través de la que se llegará a Ciudad Real.

Anuncio de la consejera
La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, en una visita a una carretera en Méntrida (Toledo), ha avanzado que el Ministerio ya ha encargado los trabajos para la redacción del proyecto a la empresa pública Ineco y ha detallado que la inversión del Ministerio para transformar los 45 kilómetros que le corresponden será de unos 135 millones de euros.

En el caso del tramo que asumirá la Junta, el presupuesto base para la redacción del estudio informativo es de 140.000 euros y deberá estar entregado en 12 meses.

Según la consejera, la previsión es que las obras comiencen antes de que termine la actual Legislatura.

El pasado mes de mayo, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, se reunieron para abordar el inicio del estudio informativo de la autovía Toledo-Ciudad Real.

El proyecto al que ha renunciado la Junta contemplaba tres tramos: uno entre la autovía de Los Viñedos y el enlace de la N-401; el segundo, desde ese punto hasta la localidad de Malagón (Ciudad Real), y el último tramo desde Malagón hasta la A-43, en Ciudad Real.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario